GSK se suma a la celebración del Día Internacional del Autocuidado

Publicado 23/07/2019 11:48:50CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

GSK se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Autocuidado, que se celebrará este miércoles 24 de julio, para concienciar y animar a la población a practicar el autocuidado como instrumento para mejorar la salud, prevenir enfermedades crónicas y reducir la carga sobre los sistemas sanitarios públicos.

Y es que, la división de 'Consumer Healthcare' de GSK, miembro de la Asociación Nacional para el Autocuidado de la Salud (anefp), apuesta por reforzar su legado de más de 160 años, basado en promover los hábitos saludables de los usuarios en el mundo e incrementar su bienestar consiguiendo que las personas hagan más cosas, se sientan "mejor y vivan mejor".

"El compromiso de GSK con el bienestar de las personas es el principal motor que mueve a esta compañía para seguir trabajando día a día. En GSK afirmamos que nuestros consumidores son el centro absoluto de nuestro trabajo y nos gusta ir siempre un paso más allá. Por ejemplo, no solo nos interesa aliviar los síntomas del dolor muscular, nos interesa entender las causas, consecuencias e implicaciones de sufrir esta dolencia a diario", ha dicho la directora general de la división de Consumer Healthcare de GSK en Iberia, Sylwia Piankoswka.

Por eso, prosigue, en 2018 realizaron el 'Barómetro del Dolor de Voltadol en España', un informe que concluyó que un 93 por ciento de españoles ha sufrido algún tipo de dolor de manera cotidiana. Además, la compañía forma parte de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), la cual les permite informar de su novedades a profesionales del sector así como también colaborar en la realización de estudios e informes científicos para prevenir síntomas negativos en nuestra salud y atajarlos de manera preventiva..

Precisamente, y coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo 'Sensodyne Sensibilidad y Encías', la compañía hizo público un informe elaborado en nuestro país que acreditó que aproximadamente 15 millones de españoles sufren sensibilidad dental y problemas de encías.

"Queremos empoderar a las personas con la información necesaria para que tomen conciencia de su bienestar físico y poner a su alcance innovadores productos con los que poder actuar de manera rápida y eficaz", ha zanjado.

Contador

Para leer más