MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
GlaxoSmithKline (GSK) anuncia que ha solicitado a la Unión Europea la autorización de administración, con un esquema de vacunación de dos dosis en niñas de entre 9 y 14 años, de 'Cervarix', su vacuna frente al cáncer de cérvix, que actualmente está indicada en tres dosis.
De esta forma, la compañía farmacéutica realiza esta petición a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para su vacuna bivalente frente al virus del papiloma humano recombinante en los tipos 16 y 18.
Actualmente, la administración de esta vacuna está aprobada en la Unión Europea "en mujeres mayores de 9 años y administrada en tres dosis", indican al tiempo de que informan de que también está autorizada en Estados Unidos. No obstante, ahora se pretende que esta ampliación se convierta "en una alternativa" pero sin la idea de reemplazarlo, aseguran.
Desde la farmacéutica reconocen que la administración de 'Cervarix' en el esquema propuesto "está en investigación y no se ha aprobado aún en ningún lugar del mundo".
El objetivo de esta acción de GlaxoSmithKline es prevenir lesiones genitales premalignas en cérvix, vulva y vagina, así como la aparición de cáncer de cérvix causados "por determinados tipos oncogénicos del virus del papiloma humano".