MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
GSK va a presentar actualizaciones sobre las áreas de investigación que está llevando a cabo con datos de su extenso portafolio de vacunas aprobadas, programas de investigación y colaboraciones científicas en el congreso de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (ESPID) que se celebra del 23 al 27 de mayo en Madrid.
En concreto, la compañía va a mostrar un análisis de nuevos datos sobre el potencial impacto en Salud Pública de las estrategias de vacunación frente a la meningitis B en diferentes grupos de edad. Asimismo, va a informar sobre 11 años de registro de datos de seguridad en embarazadas sobre el impacto de la inmunización materna (antes o durante el embarazo) con la vacuna dTpa (frente a difteria, tétanos y tos ferina), y sobre estudios sobre el beneficio en salud pública de los programas de vacunación con la vacuna antineumocócica conjugada (VNC) en niños menores de cinco años y en adultos a partir de 65 años.
"Estamos encantados de que este año el congreso ESPID se celebre en nuestro país, ya que España representa un ejemplo a nivel global de la importancia que tiene la vacunación infantil y donde GSK cuenta con un largo historial de investigación y un fuerte compromiso para mejorar la Salud Pública. El congreso de la ESPID es el más importante del mundo dedicado a las vacunas pediátricas, y cuenta con la presencia de expertos internacionales en el campo de la infectología pediátrica, con los cuales esperamos poder compartir nuestras novedosas investigaciones", ha comentado la directora médica del Área de Vacunas de GSK España, Pilar García Corbeira.
Asimismo, y aunque el centro de atención principal del congreso de la ESPID es la vacunación infantil, GSK también quiere destacar la importancia y potenciales beneficios de la vacunación a lo largo de la vida. En concreto, en el stand de GSK en el congreso, sus médicos expertos en vacunas, van a hablar con los asistentes al congreso sobre el papel fundamental que estos últimos desempeñan en la vacunación pediátrica y también sobre la importancia de la vacunación en adolescentes y adultos y el beneficio que supone para las personas, familias, comunidades y para la economía mundial.
Del mismo modo, GSK va a colocar una serie de carteles en Madrid dirigidos tanto a los congresistas como al público general, sobre la importancia de la vacunación a lo largo de la vida ya que sus beneficios no son algo que debamos dejar atrás cuando somos adultos.