GSK presenta en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea 50 'abstracts' de fármacos para asma y EPOC

Publicado 17/09/2018 14:37:16CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

GSK ha presentado en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en París (Francia), 50 'abstracts' en los que se destaca el valor terapéutico de medicamentos clave en un amplio espectro de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los datos presentados incluyen nuevos análisis de estudios clínicos realizados en todo el portfolio de medicamentos. Todos ellos demuestran el papel que desempeñan los diferentes tratamientos en la optimización del manejo de las enfermedades respiratorias, abordando las principales áreas de necesidad de cada paciente.

Los resultados incluyen el efecto sobre las exacerbaciones, o el empeoramiento de la enfermedad, que sufren muchos pacientes con EPOC y asma, así como sobre la función pulmonar, los síntomas como la disnea y la calidad de vida. También se han presentado datos sobre la evaluación de los beneficios de los tratamientos en función de la gravedad de la enfermedad y los grupos de edad.

En concreto, los nuevos análisis de los datos del estudio de referencia 'IMPACT', en el que han participado 10.355 pacientes, de los cuales 502 pacientes fueron reclutados en 58 centros españoles, ayudan a aclarar qué pacientes del estudio podrán beneficiarse en mayor medida de las diferentes combinaciones de tratamientos para la EPOC, con el objetivo de proporcionar datos adicionales sobre el tratamiento adecuado para cada paciente.

En un análisis adicional se ha presentado el perfil de la relación beneficio-riesgo de la triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria, 'Trelegy Ellipta' (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol) en pacientes con EPOC con antecedentes de exacerbaciones.

Por primera vez, se presentan las comparaciones de las dos dobles terapias evaluadas en el estudio 'IMPACT', 'Anoro Ellipta' (UMEC/VI) y 'Relvar Ellipta' (FF/VI), que proporcionan evidencia adicional sobre el papel de la doble broncodilatación en el tratamiento de los síntomas de la EPOC.

Del mismo modo, en el encuentro se van a mostrar los nuevos resultados del estudio 'Cosmex' analizan la seguridad a largo plazo y la durabilidad en pacientes con asma eosinofílica grave potencialmente mortal/gravemente debilitante durante al menos 4,5 años. También, se presentarán datos de eficacia en los que se comparan el efecto del tratamiento en investigación en niños con asma eosinofílica grave con los resultados en adolescentes y adultos.