Publicado 01/06/2021 12:53CET

GSK es nombrado socio principal de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU

Archivo - Sede central de GSK España en Tres Cantos (Madrid)
Archivo - Sede central de GSK España en Tres Cantos (Madrid) - GSK - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

GSK ha sido confirmada como un socio principal de la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2021 de la ONU (COP26), que se celebrará en Glasgow (Escocia) en noviembre de 2021 y será organizada por el Gobierno de Reino Unido en base a su presidencia conjunta con Italia.

La compañía es el socio principal de la COP26 del sector farmacéutico, en base al anuncio de los nuevos objetivos globales de sostenibilidad medioambiental de la compañía en noviembre de 2020. Junto con la consecución de los objetivos globales en materia de clima y naturaleza, el sector de las ciencias de la vida puede desempeñar un papel destacado para hacer frente a las consecuencias del cambio climático relacionadas con la salud, y esta asociación ofrece una importante oportunidad para fomentar las actividades entre países y organizaciones.

"Como compañía global de salud basada en la ciencia, queremos desempeñar nuestro papel para ayudar a proteger y restablecer la salud del planeta, con el fin de proteger y mejorar la salud de las personas. Sabemos que tomar medidas para ello hará que nuestra compañía sea más fuerte y resistente y fomentará el crecimiento a largo plazo. Creemos firmemente que la COP26 debe acelerar las acciones y colaboraciones globales para proteger el clima, la naturaleza y la salud, y estamos encantados de apoyar al gobierno de Reino Unido en sus planes para que la COP26 sea un éxito", ha dicho la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley.

Como socio principal, GSK trabajará estrechamente con el equipo de la COP26 y el gobierno británico para planificar eventos clave centrados en el clima y la salud durante la conferencia y para lanzar nuevas iniciativas antes de noviembre de 2021 en apoyo de la COP26 y los objetivos medioambientales y de sostenibilidad de la compañía.

Durante la colaboración con la COP26, GSK se centrará en varias áreas, incluido el trabajo con otras organizaciones sanitarias líderes para mejorar la comprensión y la estimación de los efectos que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza tienen sobre la salud.

Esto contribuirá a fortalecer y mejorar la salud en todo el mundo, entre otras cosas como preparación ante futuras pandemias, a medida que conozcamos mejor cómo el cambio climático y la pérdida de la naturaleza influyen en las enfermedades y en las necesidades de los pacientes, de modo que la investigación en ciencias de la vida pueda responder a estos retos en el futuro.

GSK también aprovechará su papel en la COP26 para actuar como catalizador del sector de las ciencias de la vida sobre la 'Carrera de Emisión Cero', apoyando actividades de colaboración para reducir las emisiones de alcance 3 en la cadena de suministro.

Mediante la promoción y el desarrollo de tratamientos médicos con bajas emisiones de carbono y nuevos modelos de atención sanitaria, creemos que la industria puede apoyar la transición de los sistemas de salud hacia unas emisiones netas de cero y promover los objetivos climáticos directamente mediante redes mundiales de trabajo de colaboradores, cadenas de suministro y socios.

Contador

Para leer más