Publicado 04/03/2020 17:42:46 +01:00CET

GSK es la mejor empresa para trabajar en España, según el ránking Forbes

Sede central de GSK España en Tres Cantos (Madrid)
Sede central de GSK España en Tres Cantos (Madrid) - GSK - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía GSK es la mejor empresa para trabajar en España y la farmacéutica más valorada, según el ránking Forbes elaborado por Simga Dos con las opiniones de más de 8.000 empleados de compañías de más de 10.000 empleados en todos los sectores.

El informe destaca las "buenas relaciones" que GSK promueve entre sus empleados, así como los beneficios para mejorar su salud y bienestar, la flexibilidad de horarios, el sistema de días libres y vacaciones y las medidas para la conciliación con la vida familiar.

GSK España cuenta con más de 2.000 empleados distribuidos en sus oficinas en Tres Cantos, un centro de I+D especializado en enfermedades que afectan a países en desarrollo, y dos plantas de producción ubicadas en Alcalá de Henares y Aranda de Duero.

"Nuestros empleados comparten la misión de GSK: conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, que constituye para ellos a la vez un reto y un incentivo para su incorporación a la compañía. Se comprometen, desde ese momento, a que su trabajo tenga un beneficio tangible en los pacientes y en los consumidores que usan nuestros tratamientos y productos. Y este compromiso lo asumimos todos viviendo nuestros valores, actuando con integridad, respeto a las personas y trabajando con transparencia en todo lo que hacemos", ha asegurado la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna.

"Estamos muy contentos con la posición que hemos conseguido, que refleja que nuestro trabajo por hacer de GSK una empresa donde queramos trabajar está dando sus frutos", añade Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK.

Forbes elabora este ránking anual recogiendo las opiniones de diferentes expertos en la materia y cuestionarios cumplimentados por las empresas que voluntariamente deciden participar en el estudio. Entre los factores empleados para realizar la valoración se encuentran la gestión del talento, la retribución y compensación, el ambiente laboral, la responsabilidad social corporativa, los planes de formación y desarrollo, y la valoración de los empleados. En esta edición comparten podio con GSK, Mutua Madrileña, en segunda posición, y HP, en tercera.

La división española de AstraZeneca se sitúa como la cuarta empresa mejor valorada. En España trabajan casi 800 de sus más de 64.000 profesionales y, aunque su sede central se encuentra en Madrid y posee un un centro de respiratorio en Barcelona, su red de ventas cubre toda la geografía española.

Sanitas se sitúa en sexta posición, con sus seguros de salud, atención médica residencial (en residencias, centros de día y domicilios), hospitales y clínicas dentales. Su sede está en Madrid, aunque sus más de 11.200 profesionales, igual que su actividad, se encuentran repartidos por toda España. En la lista de Forbes también figuran ASISA, Bayer España, HLA Salud y ASISA Dental.

Para leer más

Lo más leído en...

  1. 1

    España registra 605 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

  2. 2

    Por qué el Covid-19 también afecta al riñón

  3. 3

    La OMS pide a Europa aprender de la "terrible experiencia" de España con el Covid-19

  4. 4

    ¿Volverá el coronavirus el próximo invierno?

  5. 5

    La tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la gripe, avisa la OMS