Publicado 24/04/2020 12:30:06 +02:00CET

GSK y la Fundación Real Madrid recuerdan la importancia de la prevención en la lucha contra la malaria

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica GSK y la Fundación Real Madrid se han unido para recordar la importancia de la lucha contra la malaria, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra este sábado. Solamente en 2018 se han estimado en 228 millones los casos de malaria en el mundo y en más de 400.000 las personas fallecidas por esta enfermedad, de las cuales el 67 por ciento fueron niños menores de 5 años.

GSK colabora con la Fundación Real Madrid en proyectos sociodeportivos para colectivos con afecciones respiratorias como el asma, así como en campañas de promoción de la salud y hábitos de vida saludable con diferentes actividades educativas de divulgación entre los más de 100.000 beneficiarios de la Fundación Real Madrid en todo el mundo.

La Fundación y GSK han producido un vídeo informativo sobre cómo afecta la malaria a los niños que viven en países de África, un continente que soporta una parte desproporcionadamente alta de la carga mundial de la enfermedad. El vídeo incluye testimonios de beneficiarios de la Fundación en Senegal, Mauritania, Togo, Sierra Leona y Kenia, dado que de los 103 países en los que la Fundación Real Madrid desarrolla actividades y proyectos sociodeportivos, en 50 de ellos "la malaria es un problema social de primera magnitud", según indica la directora del Área internacional de la Fundación, Rosa Roncal.

Por su parte, el director de Biología de Global Health en GSK, Javier Gamo, comenta que "más de la mitad de la población mundial estaría en riesgo de contraer malaria, sin embargo, es en las zonas donde las condiciones de vida son más desfavorables donde esta enfermedad tiene una mayor incidencia". "En Centroamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático y sobre todo África es donde se concentra la mayor parte de los casos, y lo que es peor, prácticamente la totalidad de las muertes", añade.

Para leer más