MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
GSK España ha creado 'Spectrum', un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad del colectivo LGTB en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.
"En GSK, nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo donde todos los empleados se sientan incluidos, respetados y valorados por las cualidades únicas que aportan, y estén facultados para contribuir a su máximo potencial. Por ello, entendemos la diversidad como un elemento principal para el crecimiento de la empresa y el fomento de la innovación en el lugar de trabajo", ha explicado la directora de Recursos Humanos de GSK España y HR Cluster Head en España, Portugal e Israel, Ana Valdivielso.
Así, entre los primeros proyectos de 'Spectrum' se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante.
Igualmente, a través de 'Workplace', una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo 'Spectrum' y participar de las mismas. Algunas de estas actividades se enmarcarán en acontecimientos ya organizados por la Compañía desde hace años, como la Semana por la Diversidad e Inclusión (que este año celebrará su tercera edición), en la que se fomentará la diversidad en cuestión de etnia, procedencia u orientación sexual.