Actualizado 01/06/2021 18:37 CET

GSK Consumer Healthcare elimina el plástico en sus nuevos envases de cepillos de dientes

Cepíllate los dientes correctamente: 6 errores que solemos cometer
Cepíllate los dientes correctamente: 6 errores que solemos cometer - ISTOCK

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía GSK Consumer Healthcare ha anunciado que, a partir de este mes, se podrán encontrar en tiendas los nuevos envases de los cepillos de dientes de las marcas de cuidado bucodental Sensodyne y Binaca totalmente reciclables, libres de plásticos y hechos de cartón reciclado y una película de celulosa que permite a los consumidores seguir viendo el interior del producto.

"El plástico es un problema mundial que ahoga nuestros ecosistemas. Es mandatorio que todos tomemos cartas en el asunto reduciendo nuestra huella ecológica al máximo posible", explica directora general de GSK Consumer Healthcare, Helen Tomlinson. "Todas las acciones que la se tomen en esta dirección, por pequeñas que parezcan, suman al beneficio global", ha expresado, añadiendo que esta nueva medida "es un pasito más en el viaje que como compañía hemos emprendido para construir un mundo en el que las personas puedan vivir sanas en un planeta sano".

Así, esta noticia se suma al compromiso de la compañía anunciado este mismo mes en el que más de mil millones de tubos de pasta dentífrica serán totalmente reciclables para 2025 gracias a su colaboración con Albéa y EPL Global, proveedores mundiales de envases. Además, GSK Consumer Heathcare es uno de los socios fundadores de la Iniciativa de Sostenibilidad en Odontología de la Federación Dental Internacional (FDI) con el objetivo de trazar estrategias e implementar soluciones que ayuden a reducir el impacto ambiental de la odontología y la industria dental.

Para leer más