Publicado 29/04/2021 13:35CET

El Grupo Vithas y Hologic firman un acuerdo para la dotación de mamógrafos con tecnología 3D

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vithas y Hologic han firmado un acuerdo para la dotación de mamógrafos con tecnología 3D de última generación (tomosíntesis) a su red de hospitales y centros médicos.

Este acuerdo se engloba en la estrategia de Vithas de incorporar la tecnología más avanzada en diagnóstico por la imagen en beneficio de sus pacientes y profesionales, que contarán así con las mejores herramientas disponibles para conseguir diagnósticos más precisos y certeros y, por tanto, mejor pronóstico terapéutico.

La mamografía 3D permite visualizar todo el tejido mamario en cortes de un milímetro en menos de 4 segundos, facilitando el diagnóstico precoz en la detección del cáncer de mama. En este sentido, varios estudios evidencian que estos equipos mejoran un 65 por ciento la detección de esta patología, además de disminuir en un 40 por ciento la necesidad de pruebas complementarias innecesarias, como resonancias magnéticas o procedimientos de biopsia, entre otras.

"Nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente exigen dotar a nuestros profesionales de la mejor tecnología sanitaria disponible, objetivo que alcanzamos con nuestro acuerdo con Hologic en materia de mamógrafos de última generación. Además, en Vithas somos especialmente sensibles en el cuidado de la salud de la mujer, como demuestra la existencia de unidades súper especializadas y multidisciplinares en todos nuestros hospitales que ahora se verán reforzadas con esta tecnología", ha detallado el director general de Vithas, Pedro Rico.

Por su parte, la directora de unidad de mama y densitometría de Hologic Iberia, Emilia de Alonso, ha afirmado que para Hologic, empresa líder mundial en salud de la mujer, este acuerdo de colaboración supone un nuevo reto y una oportunidad para dotar de equipamiento de la más alta tecnología en 3D al Grupo Vithas.

"Este acuerdo estratégico facilitará los procesos de diagnóstico y prevención de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. La incorporación de la mamografía 3D sitúa a Grupo Vithas a la vanguardia en el diagnóstico del cáncer de mama", ha zanjado.

Contador