MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las compañías de Grupo Unne y Cruzfarma se integran tras el cese de la actividad de Grupo Edifa en una sociedad única la Unión de Empresas Farmacéuticas (Unnefar), formando así una nueva cooperativa de distribución farmacéutica.
Así, este nuevo grupo, que el pasado jueves celebraron la primera reunión de su Consejo Rector, "comienza su andadura buscando mejorar su posicionamiento en sus áreas de actuación y aprovechar sinergias en busca de una mejora de la eficiencia".
Unnefar, Unión de Empresas Farmacéuticas, incorpora las cooperativas de Cruzfarma - Cofarcir, Cofarme, DFG (fusión entre UFG y Guifarco, miembro de Cruzfarma desde los orígenes) Riofarco, Novaltia (cooperativa fruto de la fusión entre Aragofar y Vascofar)- y las que hasta ahora formaban parte de Grupo UNNE (COFAS, DFG y Nafarco). Esta integración además supone que Cofas y Nafarco -DFG ya contaba con las acciones de Guifarco- se incorporan a Cruzfarma como socios de pleno derecho.
De esta alianza destacan que "busca crecer en tamaño y en eficiencia; aglutinar el poder de compra de siete compañías del sector de la distribución farmacéutica, alcanzar más fuerza en el mercado, aumentar su capacidad de negociación con los laboratorios y poder trasladar los beneficios a más de 3.000 farmacias".
El Consejo Rector de esta cooperativa de segundo grado está formado por los presidentes de las 7 cooperativas y presidido porPablo Ramos, presidente también de Cofas; asimismo, director gerente de UNNEFAR será Álvaro Sánchez, hasta ahora director gerente de Grupo Unne.