Grupo IMO abre una Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético en Madrid

Actualizado 04/07/2015 21:49:34 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo IMO ha presentado este miércoles su Unidad de Cáncer Familiar y Consejo Genético, que se integrará en la plataforma de consultas de myHealth desk en Madrid, y dará respuesta a quiénes tienen una historia clínica familiar que les expone a desarrollar cáncer.

La unidad determinar el riesgo que presentan los miembros de una familia de desarrollar cáncer y establece en su caso las medidas necesarias para prevenirlo o proceder a una detección lo más precoz posible. Para ello, contará con un equipo de especialistas, liderado por el doctor Mauro Oruezábal Moreno, especialista en Oncología Médica con una dilatada experiencia en el área de Oncología y de consejo genético y cáncer familiar.

El cáncer hereditario y familiar se transmite de generación en generación, e implica que existen familias que tienen una mayor predisposición a tener la enfermedad, así como a desarrollar un segundo cáncer a lo largo de su vida o hacerlo en edades jóvenes. "En la actualidad más de un 20 por ciento de las mujeres con cáncer de mama tienen una historia familiar de cáncer, que asciende al 100 por cien en las mujeres con cáncer de ovario", recuerdan.

La unidad contará con el equipamiento "más cualificado" gracias a la colaboración de Myriad Genetics, referente en medicina personalizada y diagnóstico molecular; quienes acudan contarán con una respuesta rápida, ya que los resultados tardan entre 14 y 21 días. Esto permitirá delimitar la mejor opción terapéutica para los pacientes y reducir significativamente el estrés en estos. Asimismo realizará un buen seguimiento y tomar medidas de prevención para las personas sanas susceptibles de padecer cáncer.

Desde el Grupo IMO destacan que "las pruebas de Myriad Genetics ofrecen respuestas concluyentes y certeras; de hecho, la empresa es una referencia mundial, tanto en la realización técnica de los test como en la interpretación de los resultados".

Estos ayudarán a los profesionales de Grupo IMO a definir de forma individualizada el riesgo de desarrollar cáncer y el tratamiento de la enfermedad en los pacientes que ya la tienen. De esta manera, sus servicios proporcionarán información vital para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para leer más