Grupo Hefame prevé superar los 1.345 millones de facturación y 2,5% de crecimiento en 2018

Presentación resultados económicos preliminares de Grupo Hefame
GRUPO HEFAME
Publicado 01/02/2019 13:50:43CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de parafarmacia Grupo Hefame espera superar los 1.345 millones de facturación y un 2,5 por ciento de crecimiento en 2018 respecto al ejercicio anterior. Los últimos datos analizados, sin ser todavía los del cierre y balance final que se presentarán a mediados de año ante la asamblea de socios, sitúan su cuota de mercado en torno al 11,05 por ciento.

Respecto al último año del plan estratégico anterior (2014), el grupo ha crecido más de 240 millones de euros en facturación y el ebitda generado alcanzó la cifra de 10,1 millones de euros, según ha subrayado su director general, Javier López, durante un encuentro con medios de comunicación.

Según ha detallado, en 2020, Grupo Hefame abrirá un nuevo almacén "a la vanguardia tecnológica" en Valencia para "expandir y mejorar el servicio" a los socios. La inversión económica en esta nueva plataforma logística ascenderá a 20 millones de euros, ha detallado.

De 2015 a 2017, Grupo Hefame abrió nuevas rutas gracias a la apertura de almacenes en Albacete, Tortosa, Granada y Melilla y la modernización recientemente realizada en la sede central de Murcia. "Estamos mejorando de manera sustancial las rutas y nuestra principal preocupación sigue y seguirá siendo siempre que los medicamentos lleguen a su hora a las farmacias", ha remarcado su presidente, Carlos Coves.

"Uno de nuestros planes en estos últimos años es, sin duda, el crecimiento sostenible, y para poder desarrollarlo el Grupo está realizando diferentes inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones logísticas y novedosos sistemas de gestión integral de la información basados en la denominada Industria 4.0", ha señalado López durante su intervención.

La marca propia de Hefame, Interapothek, es uno de los "grandes pilares" de la estrategia, que está diseñada y desarrollada en exclusiva para las farmacias para poder competir con otros establecimientos de consumo. La marca ia ha subido en cuota de mercado "exponencialmente" y se vende en más de 9.000 farmacias, de las cuales 3.600 disponen de un espacio en su zona de venta. Además, está presente en más de 18 países a nivel internacional y ofrece más de 600 productos de máxima rotación.

"2018 ha sido un año para la consolidación del liderazgo, tanto en el mercado como en los servicios. Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestro socio pueda competir en este mercado para dar más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas", ha concluido Coves.