Actualizado 07/10/2014 8:57:00 +00:00 CET

El Grupo farmacéutico Chemo impulsa su negocio de marca con la creación de Exeltis

Exeltis
CHEMO

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo farmacéutico Chemo ha creado Exeltis, fruto de la "evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de marca del Grupo", que incluye un portfolio formado por cerca de 300 medicamentos de diversas áreas terapéuticas como Salud de la Mujer, Respiratorio y Dermatología, entre otras.

El proceso de consolidación de la nueva entidad se prevé que finalice en 2015. "La nueva organización combina el espíritu innovador con el conocimiento y experiencia de 35 años del Grupo, con el fin de desarrollar, producir y facilitar tratamientos a millones de personas en todo el mundo", explican.

Con presencia en más de 40 países, 4.000 empleados, más de 30 filiales alrededor del mundo, y una red global de fabricación en Europa, América y Asia, Exeltis nace con vocación de convertirse en un referente en el sector farmacéutico.

"Somos miles de personas en todo el mundo con experiencias muy diversas y enriquecedoras pero con un mismo objetivo y compromiso, que es el de marcar una diferencia en la salud de hoy y de mañana de millones de personas", indica Raul Kohan, presidente de Exeltis, quien espera convertirse cada día en una entidad "más excelente, innovadora y cercana a los pacientes y profesionales sanitarios".

El proceso de consolidación de Exeltis será paulatino y progresivo, y se prevé que esté finalizado en todas las afiliadas que agrupan el negocio de marca de Chemo en 2015. Chemo estará formado así por mAbxience, que engloba el área biotecnológica del grupo, el área industrial, y Exeltis, la nueva entidad centrada en el ámbito farmacéutico de marca.

Por su parte, el director General del Grupo Chemo, leandro Sigman, ha explicado que "con este importante paso", la compañía "se fortalece y está más preparada para afrontar nuevos e importantes retos, reafirmando así su compromiso con la mejora constante, la calidad y el servicio a la sociedad".

Para leer más