El Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio para potenciar la veterinaria en la farmacia

Publicado 03/06/2019 13:21:02CET
PIXABAY - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares ha lanzado un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de veterinaria en las oficinas de farmacia ya que, de acuerdo con el marco regulatorio vigente, el farmacéutico es el profesional autorizado para la dispensación de medicamentos veterinarios.

Con esta nueva sección el Grupo Cofares busca ayudar a los farmacéuticos a acercar el servicio de veterinaria a los usuarios a través del desarrollo de la categoría en la farmacia.

Actualmente en España hay 20 millones de mascotas, entre los cuales 5,1 millones perros y 2,2 millones gatos, lo que supone que más del 40 por ciento de los hogares conviven con una.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que "el número de mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años y todo indica que lo seguirá haciendo", por ello, la extensa red de farmacias "permite acercar un servicio a la sociedad cada vez más demandado".

La cooperativa ha señalado que lo que quiere es concentrar los servicios ofertados para el mundo animal y cumplir las especificaciones reglamentarias puesto que la dispensación de medicamentos, incluidos los de uso animal, "debe realizarse de la mano del farmacéutico, garantizando la seguridad, la calidad y la eficacia en la dispensación", ha indicado Pastor.

En definitiva, "se trata de, aprovechando la capilaridad de la farmacia en el territorio y la capacidad logística del grupo, dar respuesta a una demanda creciente y hacerlo de acuerdo con el marco legal", ha concluido.