MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha asegurado que distribución y la industria farmacéutica son un "sector clave" que contribuye de forma "notable" tanto al desarrollo socio económico del país y a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Pastor se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, y el director general de la patronal farmacéutica, Humberto Arnés, en un encuentro institucional en el que se han tratado las distintas cuestiones de interés relacionadas con la prestación farmacéutica en España.
"La industria farmacéutica es un aliado estratégico tanto para nuestra cooperativa como para el conjunto del sector", ha dicho Pastor. En concreto, durante el encuentro se han abordado temas como, por ejemplo, la colaboración entre industria farmacéutica y la distribución en la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).
Además, se ha abordado la promoción del diálogo y el intercambio entre los diferentes actores del sector para garantizar unos altos niveles de calidad en la prestación farmacéutica en España, así como la importancia de las medidas y soluciones ágiles ante situaciones ocasionales de falta o desabastecimientos de fármacos.
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el presidente del Grupo Cofares está llevando a cabo para reforzar el compromiso de la cooperativa con el sector y con el actual modelo de farmacia y estrechar las relaciones con los diferentes agentes a la par que intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés.