Publicado 12/05/2021 16:52CET

El Grupo Chiesi lanza la campaña 'ActionOverWords' para luchar contra el cambio climático

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo multinacional farmacéutico Chiesi ha lanzado la campaña 'ActionOverWords' y ha desvelado su plan para alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en las emisiones directas y las emisiones asociadas a la compra de energía (alcance 1 y 2), y en el 2035 en el resto de las emisiones (alcance 3) en 'actionoverwords.org/es/'.

Los objetivos de reducción de Chiesi, aprobados por la 'Science Based Target Initiative', se ajustan a la meta más ambiciosa del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales para 2100. Pero los objetivos de Chiesi también van más allá de estos requisitos.

Para ser neutro en carbono en 2035, el grupo Chiesi se ha propuesto reducir para 2030 las emisiones por unidad de productos de inhalación vendidos en más de un 80 por ciento con respecto a las emisiones de 2019. Para 2035, el objetivo es reducir totalmente las emisiones de gases de efecto invernadero del alcance 3 procedentes del uso de los productos vendidos en un 90 por ciento en comparación con 2019, gracias a un nuevo propelente con bajo impacto para el calentamiento global.

Asimismo, se ha comprometido a reducir en 2030 las emisiones directas generadas y las emisiones asociadas a la compra de electricidad y calefacción en un 50 por ciento con respecto a 2019. Esto se logrará mejorando las operaciones comerciales, manteniendo el consumo de energía cien por cien renovable en las instalaciones de Chiesi que ya han alcanzado esta meta y pasando a emplear energía cien por cien renovable en el resto de las instalaciones, así como electrificando la flota de coches.

Del mismo modo, el grupo va a difundir sus métricas de emisiones a través del 'Carbon Disclosure Project' para el segundo trimestre de 2021, incluidas las emisiones directas e indirectas. Esto hará que la empresa sea aún más transparente y servirá para comparar las métricas de emisiones de Chiesi frente a otras compañías del sector con carácter anual.

Otros compromisos pasan por añadir máxima credibilidad y confianza a su compromiso a través del trabajo con el proceso internacionalmente reconocido PAS 2060, demostrando así el valor y la eficacia de los planes de Chiesi, incluidas las acciones de mitigación, la compensación de carbono de las emisiones residuales de GEI y la verificación por parte de un tercero independiente.

"Es hora de hacer anuncios que signifiquen algo e inviten a la rendición de cuentas. Las empresas deben rendir cuentas del cumplimiento de sus compromisos y la sociedad no debe olvidar las promesas hechas. Por este motivo queremos comprometernos a objetivos que puedan medirse, y nos atrevemos a exponer nuestros progresos de forma pública. Con esta campaña, invitamos a las demás empresas del sector a unirse a nosotros en este camino", ha dicho el CEO del grupo Chiesi, Ugo di Francesco.

Finalmente, la directora de Valor Compartido y Sostenibilidad del Grupo Chiesi, Maria Paola Chiesi, ha asegurado que el camino hacia la sostenibilidad es un proceso continuo y siempre están "mejorando" y estableciendo objetivos más "ambiciosos". "Nuestras fuertes convicciones definen nuestras acciones y la forma en que hacemos negocios. También mostramos nuestro historial para respaldar nuestras palabras", ha zanjado.