Publicado 11/06/2020 15:11:37 +02:00CET

El Grupo ASISA organiza actos de donación de sangre en diferentes ciudades

Grupo ASISA_Maraton sangre
Grupo ASISA_Maraton sangre - ASISA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo ASISA ha organizado por tercer año consecutivo diferentes actos en varias ciudades de España para conseguir donaciones de sangre coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio.

Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la Covid-19, la jornada se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección de los donantes. En 2019, más de 600 personas participaron en la maratón de donaciones impulsada por el Grupo ASISA.

La iniciativa en Alicante, organizada por la Delegación de ASISA bajo el lema 'Al servicio de la vida' y con el apoyo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se celebrará el próximo 15 de junio en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) entre las 11 y las 20.30 horas.

"Este año, si cabe, es más importante que ayudemos a recuperar las reservas de los bancos de sangre que se han visto muy reducidas durante la pandemia. Con cada donación se pueden salvar tres vidas y la sangre es fundamental en los tratamientos e intervenciones urgentes", ha señalado el delegada de ASISA en Alicante, Paula Giménez.

Además del acto en el MARQ de Alicante, los hospitales del Grupo HLA La Vega (Murcia), San Carlos (Denia) y Universitario Moncloa (Madrid), se suman al apoyo de los bancos de reservas de sangre de sus ciudades el próximo día 12 de junio.

Del mismo modo, Cruz Roja Madrid instalará su unidad móvil en las inmediaciones del hospital HLA Universitario Moncloa el próximo viernes de 9.45 a 14.:00 horas para que, todo el que lo desee, pueda donar sangre de forma segura.

Desde las 9.45 horas del 12 de junio, el hospital HLA San Carlos realizará otra jornada para quien quiera donar sangre en la Casa Social de Denia, junto al centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el hospital HLA La Vega, recibirá al Centro Regional de Hemodonación en sus instalaciones de la calle doctor Román Alberca de Murcia desde las 9.30 a las 14.00 horas de este viernes para todo el que desee donar.

Para leer más