MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Grünenthal Pharma ha puesto en marcha una batería de medidas para contribuir a combatir la crisis sanitaria que vive España a causa del COVID-19. Con tal fin, ha creado el proyecto 'La cara más humana de Grünenthal', bajo el que se han articulado diversas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que destaca la bonificación del cien por cien de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal desde el pasado mes de abril y durante cuatro meses, en función de su consumo histórico.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta medida supone una aportación total al Sistema Nacional de Salud estimada en 500.000 euros y tiene el objetivo de aliviar la carga de los hospitales y mejorar la sostenibilidad del SNS.
Además, Grünenthal también ha realizado una donación de 4.000 mascarillas FFP2 a los servicios de anestesiología y dolor de 20 hospitales de las zonas más afectadas de todo el territorio nacional (200 por hospital).
También, y desde el principio de la crisis, se habilitó un servicio a profesionales de la salud con el que les ayuda a acceder a la información científica sobre COVID-19 que necesiten en cada momento.
"La compañía está realizando un esfuerzo para mantener la normalidad y la cadena de producción de medicamentos según la planificación prevista. Pero sin duda el papel más relevante lo están teniendo los empleados de Grünenthal, que están colaborando de forma activa, solidaria y con gran responsabilidad. Se han sucedido por toda la geografía española lo que pueden parecer pequeños gestos, pero que demuestran el gran corazón y la enorme sensibilidad de nuestros empleados, que también aportan su granito de arena contra la pandemia. Para nosotros, es un orgullo contar con un equipo humano tan volcado por ayudar", afirma el director general de Grünenthal, Joao Simes.