Grifols invierte cinco millones en una planta en Brasil que estará operativa en 2014

Grifols
GRIFOLS
Actualizado: martes, 2 abril 2013 20:19

Producirá bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico y hospitalario Grifols ha empezado a construir una nueva planta para producir bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, como plasma, hematíes y plaquetas, un proyecto que cuenta con una inversión de cinco millones de euros y que estará operativo en el último trimestre de 2014.

Según ha informado en un comunicado este martes, la construcción de la nueva planta se ha articulado a través de Gri-Cei, participada al 60% por Grifols y al 40% por la compañía brasileña Comércio Exportaçâo e Importaçâo de Materiais Médicos (CEI).

Sobre una superficie total construida de 26.000 metros cuadrados, las instalaciones contarán con una línea de dosificación y montaje con capacidad para producir dos millones de kits anuales ampliable en una segunda línea hasta cuatro millones de unidades.

La planta también dispondrá de un almacén para materia prima y producto acabado con capacidad para más de 1.250 ubicaciones, y aunque inicialmente será complementaria a la de Murcia, ubicada en Las Torres de Cotillas, a largo plazo ambos centros se convertirán en unidades productivas independientes.

El proyecto de la nueva planta, ubicada a 20 kilómetros del centro de Curitiba (capital del estado de Paraná) ya está incluido en el plan de inversiones de capital 2012-2016, y el centro está diseñado por Grifols Engineering, la empresa del Grupo especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido el presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el presidente de CEI, Paulo Cezar Pacheco, y representantes de la Asociación Brasileña de Hematología y Hemoterapia, entre otras personalidades.

De este modo, la multinacional farmacéutica responde a la demanda de este tipo de productos en Brasil y Latinoamérica, en un sector muy concentrado, cuyas ventas mundiales se sitúan sobre los 90 millones de unidades anuales.