Publicado 09/10/2020 12:44CET

Grifols inicia el ensayo de su inmunoglobulina como tratamiento para el covid

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Grifols ha iniciado el ensayo clínico con su inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 que aplicará en pacientes con coronavirus como potencial tratamiento o como prevención contra el virus.

Se trata de un medicamento "de alta pureza" que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos que neutralizarían el virus, ha informado Grifols este viernes en un comunicado.

Grifols comenzó a desarrollar esta inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 en marzo a través de un acuerdo de colaboración con diferentes agencias reguladoras de estadounidenses como Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA) y la Food and Drug Administration (FDA), entre otras.

El estudio, que se encuentra en fase tres, es aleatorizado y participan en él 500 pacientes adultos de 18 países --entre ellos España y Estados Unidos--, y ha contado con la financiación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
(NIAID) de EE.UU.

Se trata del primer ensayo clínico internacional y multicéntrico de una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, en el que los pacientes recibirán o bien la inmunoglobulina y remdesivir, o bien remdesivir y placebo.

Contador