MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grifols donó en 2017 más de 25 millones de unidades internacionales (UI) de factor de coagulación, según ha informado este martes la compañía, quien ha asegurado que esta donación forma parte del compromiso suscrito en 2014 para ceder un mínimo de 200 millones de unidades internacionales de factor de coagulación en ocho años al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH).
Y es que, a pesar de que en torno a 400.000 personas alrededor del mundo padecen hemofilia, solo un 25 por ciento recibe el tratamiento adecuado. En este sentido, la donación de Grifols ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de pacientes en 47 países donde el acceso a los tratamientos necesarios es "escaso o, incluso, inexistente".
Asimismo, la compañía Grifols prevé realizar otra donación de aproximadamente 25 millones de unidades internacionales en 2018 para contribuir al tratamiento de más pacientes en todo el mundo.
"Hoy, en el Día Mundial de la Hemofilia, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con todos aquellos que padecen trastornos de la coagulación. En Grifols apoyamos la misión de la FMH y compartimos la vocación de hacer llegar los tratamientos adecuados a los pacientes que no pueden acceder a ellos", ha dicho el Co-CEO de Grifols, Víctor Grifols Deu.
De esta forma, y gracias a la donación realizada por la compañía, pacientes de todo el mundo cuentan con los medios adecuados para tratar y controlar proactivamente su enfermedad, previniendo sangrados graves que pueden producir un dolor insoportable e incluso la muerte.
"Hace 15 años, ante una hemorragia, los doctores nos hubieran recetado algo para el dolor. Ahora tenemos acceso al tratamiento. Mi agradecimiento a la FMH y a quienes la apoyan porque nos habéis dado esperanza para el futuro", ha comentado Francis, un paciente con hemofilia.
10.300 DOSIS PARA TRATAR HASTA 2021 A UNOS 6.000 PACIENTES
Grifols produce medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades minoritarias y crónicas como la hemofilia. Asimismo, desarrolla soluciones diagnósticas de trastornos de la coagulación y ha aumentado su producción de factores de coagulación (factor VIII y factor IX) para cumplir específicamente con su compromiso de donación a este programa.
Según la FMH, la donación total de Grifols asegurará un promedio de 10.300 dosis para tratar hasta 2021 aproximadamente a 6.000 pacientes al año de países en vías de desarrollo.
"El compromiso de Grifols con el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH asegura el acceso a tratamiento a quienes más lo necesitan. Estamos agradecidos por este apoyo continuo que nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión global", ha recalcado el CEO de la Federación Mundial de Hemofilia y Director Ejecutivo de FHM en Estados Unidos, Alain Bauman.
La donación de Grifols también respalda la segunda década del programa Global Alliance for Progress de la FMH dirigido a aumentar el número de pacientes diagnosticados y tratados de trastornos de la coagulación, especialmente en los países más pobres del mundo.