Grifols ha donado ya más de 100 millones de unidades internacionales de factor de coagulación a la FHMH

Publicado: lunes, 15 abril 2019 17:22

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica española Grifols ha donado entre 2014 y 2019 más de 100 millones de unidades internacionales (UI) de factores de coagulación, proteínas plasmáticas que ayudan a controlar el sangrado al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH). De esta forma, ya han llegado a la mitad de su objetivo: 200 millones hasta 2021.

Según la FMH, la donación total de Grifols a este programa asegurará un promedio de 10.300 dosis para tratar episodios de sangrado agudo en 6.000 pacientes de regiones en vías de desarrollo cada año hasta 2021. En los últimos dos años, estas donaciones han permitido el tratamiento de más de 5.000 pacientes y más de 10.000 episodios de este tipo.

La compañía también ha creado los premios 'Grifols Humanitarian Awards in Hemophilia' para promover que los profesionales de la salud, centros médicos y paramédicos, así como las sociedades de hemofilia apoyen la formación y el acceso a tratamiento para las aproximadamente 400.000 personas que tienen esta enfermedad hereditaria en regiones desarrolladas y en vías de desarrollo. Con motivo de la primera edición de estos premios, Grifols concederá cuatro becas de 50.000 euros a los candidatos seleccionados. Los nombres de los beneficiarios se conocerán a principios de 2020.

"En Grifols estamos orgullosos de asociarnos con la FMH, una institución comprometida con la ayuda a los pacientes con hemofilia en zonas en desarrollo, para que reciban medicamentos críticos y, a menudo, vitales. Se trata de personas ayudando a personas", ha comentado el coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu.