Grifols adquiere el 60% de la biotecnológica vasca Progenika Biopharma por 37 millones

Actualizado 04/03/2013 11:08:30 CET
GRIFOLS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha adquirido el 60 por ciento del capital de la biotecnológica vasca Progenika Biopharma por un importe de 37 millones de euros, según ha anunciado la firma este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha efectuado mediante el pago del 50 por ciento del precio de compraventa en efectivo y en acciones sin voto de Grifols (Clase B) el 50 por ciento restante.

Con esta adquisición, Grifols fortalece la viabilidad de los proyectos puestos en marcha por Progenika, al tiempo que refuerza su compromiso con la investigación y el desarrollo de su división Diagnostic con la incorporación de la tecnología más innovadora a la cartera de productos del Área de Inmunohematología.

Grifols y los accionistas vendedores se han otorgado recíprocamente derechos de opción de compra y de opción de venta sobre las acciones representativas del capital social restante, que pueden ser ejercitadas en el plazo de tres años.

Se ha establecido que el precio de compraventa de las acciones objeto de opción de compra y opción de venta será el mismo que se ha pagado, incrementado por un interés simple del 5 por ciento anual.