Publicado 21/06/2021 12:16CET

Gonzalo Zárate, nuevo director médico de Danone Specialized Nutrition en España

Archivo - Gonzalo Zárate, Nuevo Director Médico De Danone Specialized Nutrition En España
Archivo - Gonzalo Zárate, Nuevo Director Médico De Danone Specialized Nutrition En España - DANONE - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Danone Specialized Nutrition ha nombrado a Gonzalo Zárate nuevo director médico, scientific affairs y market access en España y, entre otras funciones, se encargará de integrar la ciencia médica en la estrategia corporativa y desarrollar relaciones científicas con los líderes de opinión, contribuyendo a fortalecer la división de nutrición especializada de Danone, empresa líder en el mundo en alimentación, bebidas y nutrición, en el mercado español.

Gonzalo Zárate es licenciado en Farmacia y cuenta con un Máster en Dirección Marketing y Ventas. Su experiencia profesional comenzó hace 12 años en la industria farmacéutica. Gonzalo empezó su trayectoria en 2009 en Reino Unido, primero en Baxter como Quality Assurance Pharmarcist y liderando proyectos de Medical Affairs. Continuó su carrera profesional en Almirall como Medical Affairs Pharmacist.

A finales de 2013, Gonzalo decidió volver a España para unirse al equipo de Novartis, donde desarrolló su experiencia en diversas franquicias (Oncología, Inmunología, Neurología, Respiratorio y Oftalmología) y ocupó diferentes posiciones como MSL, Head MSL, Pharmaceutical Advisor o Medical Advisor. Durante estos siete años en Novartis, ha ocupado diversos cargos con liderazgo de equipo en los departamentos de Medical Affairs, de Marketing/Patient Journey y de Ventas, involucrándose en el lanzamiento de distintos productos clave para la compañía. En su última etapa, como Jefe Regional Ventas, su misión principal fue la de "medicalizar" el modelo de ventas de los delegados y desarrollarlos en el perfil de "Delegado del Futuro" de la compañía.

"Es un honor asumir mis nuevas responsabilidades, y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para el sector sanitario, en general, y para Danone Specialized Nutrition en particular. Nos encontramos ante un futuro prometedor en la ciencia, con nuevos desafíos y con el potencial de seguir avanzando para lograr atender las necesidades nutricionales durante todas las etapas de la vida. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad", ha señalado tras su nombramiento.