Gilead invirtió 57 millones de euros en I+D en España en 2023

Imagen del informe.
Imagen del informe. - GILEAD
Publicado: jueves, 11 julio 2024 15:09

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gilead Sciences destinó 57 millones de euros en I+D en España durante el año 2023, según refleja el 'Informe de Impacto Ambiental, Social y de Gobernanza 2023 de Gilead España' que ha sido publicado por la compañía.

Según Gilead, esta cifra responde, en gran medida, a la apuesta que ha realizado en el ámbito de la Oncología, y se traduce en 77 proyectos de investigación en marcha en todas sus áreas terapéuticas.

"Estoy muy satisfecha de cómo la compañía sigue avanzando con el mismo espíritu de innovación que la ha hecho tan apreciada y admirada por la sociedad y los pacientes a quienes van dirigidas nuestras terapias. Prueba de ello es el esfuerzo inversor realizado en 2023 que se ha traducido en más de 57 millones de euros en I+D en España, llevándose a cabo 77 proyectos de I+D+i y una gran cantidad de ensayos clínicos en los que han participado 104 centros españoles. Esta memoria es la constatación de nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad de la que formamos parte", ha señalado la vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España y Portugal, María Río.

Además, la compañía ha recordado que las Becas Gilead a la Investigación Biomédica cumplieron en 2023 su décimo aniversario. A lo largo de estos 10 años, las Becas han promovido 166 proyectos de investigación en las áreas de VIH, Covid-19, hepatitis virales C y Delta, infección fúngica invasora, linfomas de estirpe B y Oncología Médica.

El pasado año Gilead invirtió alrededor de 421.000 euros en más de 50 proyectos destinados a la comunidad local y cerca de 10 millones de euros en formación médica. Hechos que le han llevado a erigirse como 'Compañía con mejor reputación corporativa' en el ranking Patient View 2022.

INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES GRAVES

Actualmente, la compañía ofrece soluciones médicas eficaces para el tratamiento del VIH, las hepatitis virales o las infecciones fúngicas; pero, también, para el desarrollo de tratamientos para el Covid-19 y otros virus emergentes. De hecho, en 2023 se cumplieron 20 años de experiencia en innovación frente a las hepatitis virales, una trayectoria en la que ha logrado ser una de las primeras compañías que ha conseguido curar la hepatitis C.

Gilead también cuenta con un 'pipeline' en CAR-T. A fecha de hoy, más de 21.000 personas ya han recibido tratamiento con CAR-T de Gilead a nivel mundial y su reto ahora reside en continuar reduciendo la media de los tiempos de entrega de terapia celular.

Por último, la compañía ha destacado que en 2023 alrededor del 15 por ciento de la plantilla en España fue promocionada o adquirió nuevas responsabilidades.

Así, el Informe ESG también refleja que las mujeres constituyen el 65 por ciento de la filial española, ocupan más del 50 por ciento de los puestos directivos y de gestión y representan el 40 por ciento del Comité de Dirección.

Contador