Publicado 10/11/2021 18:26CET

Gilead diseña una 'Menina Solidaria' en homenaje a las personas fallecidas por VIH

Menina solidaria en homenaje a los fallecidos por VIH.
Menina solidaria en homenaje a los fallecidos por VIH. - GILEAD.

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gilead España ha diseñado e instalado una 'Menina Solidaria' en las calles de Madrid como homenaje a todas las personas fallecidas por el VIH desde la detección del primer caso, hace 40 años, y en reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos que han luchado para ponerle fin.

En palabras de la directora general de Gilead España, María Río, "con esta iniciativa queremos tener un recuerdo muy especial para todos los que nos han dejado como consecuencia de esta enfermedad, y también homenajear el trabajo de tanta gente que cada día busca mejorar la vida de los pacientes con VIH".

Esta escultura es, además, una muestra del compromiso de Gilead con el VIH, pero también una llamada de atención para concienciar a la sociedad y contribuir a acabar con el estigma y la discriminación históricamente asociados al VIH.

La Menina de Gilead estará ubicada hasta el próximo 15 de diciembre en la emblemática Plaza de Pedro Zerolo, icono de libertad, inclusión y diversidad de la ciudad de Madrid, formando parte de la exhibición de arte urbano 'Meninas Madrid Gallery 2021' puesta en marcha en 2018.

Así las cosas, la menina de Gilead busca concienciar sobre los asuntos más urgentes que deben abordarse para poner fin al VIH en 2030, tal y como propone ONUSIDA. Por ello, más allá de poder fotografiarse junto a ella y compartir la imagen, incorpora un código QR que da acceso a www.eresvihda.es, el portal dirigido a todas las personas que conviven con el virus, su entorno y aquellas que quieran conocer o profundizar sobre el VIH a través de una fuente de información fiable.

En sus diferentes secciones, los usuarios de la web encontrarán información sobre dónde hacerse la prueba, cómo preparar una consulta con el especialista o las diferencias entre los distintos tratamientos, entre otros temas.

Mensajes como la necesidad de fomentar los programas de detección y diagnóstico precoz, concienciar sobre el hecho de que indetectable significa intransmisible, acabar con el estigma asociado a la patología o la discriminación se materializan en la Menina de Gilead.

Contador