MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
GenesisCare ha presentado este martes su nueva unidad de radioterapia en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, que entre su equipamiento contará con un nuevo acelerador lineal 10 veces más rápido que reduce las sesiones y el tiempo de irradiación.
Con estas nuevas instalaciones, esta compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer amplía a 17 su red de centros en España. "Representa nuestra visión de cómo ofrecer una oncología cercana y accesible al paciente", ha destacado el director general de GenesisCare en España, Ramón Berra de Unamuno.
Una de las principales novedades que incorpora es el sistema 'Elekta Versa HD', uno de los aceleradores lineales más avanzados en radioterapia que permite administrar la dosis de radiación correcta en el lugar exacto.
Está diseñado para realizar terapias avanzadas como la radioterapia estereotáxica craneal (SRT), extracraneal (SBRT/SABR), radiocirugía estereotáxica (SRS), pero también se pueden aplicar tratamientos convencionales en un amplio espectro de tumores.
"Gracias al nuevo acelerador podemos aplicar dosis altas de radiación directamente sobre el tumor, evitando irradiar los tejidos sanos que están alrededor, con lo que conseguimos un mayor índice terapéutico reduciendo al máximo los efectos secundarios", ha explicado Graciela García, oncóloga radioterápica y coordinadora médica del centro. De hecho, ha aseverado, las sesiones de tratamientos que duran 30 minutos se realizan en sólo 10.
Además, la nueva unidad cuenta con un espacio diáfano, luminoso, con colores vivos, materiales nobles y frases inspiradoras, que según sus creadores supone una transformación del modelo tradicional del entorno hospitalario.
"Creemos que este nuevo modelo de centro oncológico beneficia al paciente para un afrontamiento más positivo de la enfermedad. Hemos cuidado cada detalle para favorecer la proximidad, cercanía y la mejor comunicación médico-paciente", según el director médico de GenesisCare, Ignacio Azinovic.
Con la modernización de esta unidad, la cobertura asistencial de GenesisCare en Madrid es aún más completa ya que se complementa con el sistema de radiocirugía robotizada 'CyberKnife VSI', en Genesiscare Arturo Soria; o el sistema 'Tomotherapy', en GenesisCare Hospital La Milagrosa.