Gedeon Richter lanzará en abril el nuevo parche anticonceptivo 'Lisvy'

Publicado 01/03/2016 13:37:50CET
Presentación parte Lisvy
RAIZCOMUNICACION

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Gedeon Richter va a lanzar en abril en España 'Lisvy', un nuevo parche anticonceptivo redondo, transparente, pequeño, con una menor exposición estrogénica, una "alta eficacia" en la prevención del embarazo, un "buen" perfil de sangrado y un control del ciclo similar a los anticonceptivos hormonales orales.

   Además, este nuevo parche de etinilestradiol (EE) y gestodeno (GSD) no requiere una toma diaria, evita el primer paso hepático, las concentraciones séricas son constantes, su eficacia no se ve alterada por eventos gastrointestinales, es apto para intolerantes a la lactosa y mejora las tasas de cumplimiento, uno de los puntos más importantes en anticoncepción, en comparación con los anticonceptivos hormonales orales.

   "Se trata de un parche transparente, más pequeño y versátil 11, con una baja dosis de EE y GSD, una exposición sistémica similar a un anticonceptivo oral combinado de baja dosis, una buena absorción transdérmica y una buena eficacia anticonceptiva", ha subrayado el doctor del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Requena (Valencia), Ezequiel Pérez Campos, durante su ponencia Innovación en la anticoncepción transdérmica en las XIII Jornadas Nacionales 'Actualizaciones en Ginecología y Obstetricia', que acaban de celebrarse en Madrid, organizadas por HM Gabinete Médico Velázquez.

   Además, este parche, que se aplica en abdomen, nalga o parte superior externa del brazo, trae consigo una nueva tecnología, el sistema multicapa. "El principio activo está en concentración variable desde la capa superior a la que está en contacto con la piel, y de esta forma, se produce una liberación constante en el tiempo", ha explicado Pérez Campos.

   De hecho, prosigue, la adhesión es "muy buena", incluso en circunstancias de ejercicio, hidromasaje, natación o condiciones de humedad, de modo que no interfiere con ninguna de las actividades diarias de la mujer. "No presenta apenas efectos secundarios, incluidas las reacciones locales, ni tampoco efectos metabólicos importantes. Muestra una buena tolerabilidad, especialmente en lo que respecta a molestias mamarias y otros efectos secundarios relacionados con los estrógenos", ha zanjado.

Para leer más