Publicado 20/11/2020 10:49CET

Gedeon Richter dona 30.000 euros a Instituto de Salud Carlos III para investigación sobre COVID-19

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gedeon Richter Ibérica, compañía farmacéutica con sede en Hungría, ha donado 30.000 euros al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) destinados a proyectos de investigación sobre COVID-19, dentro de su proyecto 'Cada detalle cuenta'.

A través de una encuesta anónima y voluntaria entre varias opciones propuestas en función de su reputación social y alineamiento con los criterios marcados en los objetivos del proyecto, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha sido la entidad elegida por los profesionales sanitarios para recibir esta donación.

'Cada detalle cuenta' quiere transmitir el mensaje de que incluso una contribución que por separado podría considerarse modesta, cuando forma parte de un proyecto global "puede ser muy apreciable". La donación por parte de Gedeon Richterde espera ser una contribución que "ayude a seguir desarrollando los valiosos proyectos de investigación que tiene el Instituto de Salud Carlos III en marcha".

"Nuestra contribución se realiza en un momento difícil y necesario en el que cualquier apoyo es bueno para luchar contra el avance de la pandemia. El Instituto de Salud Carlos III de referencia en nuestro país, es el receptor de esta aportación que esperamos contribuya a seguir potenciando los proyectos de investigación que permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus", ha comentado el director general de Gedeon Richter Ibérica, Miklós Auerbach.

Contador