MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
GE Healthcare ha presentado avances y aplicaciones de la inteligencia artificial en distintas tecnologías para imagen diagnóstica cardíaca en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2022, que celebra en Mallorca hasta el próximo día 22. Entre ellos destaca la aplicación de Inteligencia Artificial en el diagnóstico con ultrasonidos, lo que mejora el trabajo en equipo entre el hemodinamista y el cardiólogo de imagen, aumentando en un 98% la precisión en medidas automáticas.
Por otra parte, incorpora la Inteligencia Artificial para reconstruir datos con aprendizaje profundo (Deep Learning) en la resonancia magnética cardíaca, con el objetivo de que sea como cualquier examen de resonancia magnética de rutina con alta resolución y un escaneo más rápido.
Esta tecnología avanzada impacta en los resultados cuantitativos; en este sentido, los mapas cardiovasculares como el mapa T1, el mapa T2 y el mapa T2*, que se enseñan en el Congreso, permiten evaluar diferentes patologías. Asimismo, se da a conocer una nueva plataforma de poligrafía que mejora los procesos de intervencionismo en electrofisiología (donde el ruido hace que muchas intervenciones sean complejas), con 10 veces menos ruido que en estudios anteriores.
Para Sonia Mora, responsable de cardiología de GE Healthcare, "hay especialidades como la cardiología en las que el trabajo multidisciplinar organizado supone el mejor de los retos para nuestras innovaciones en un contexto de transversalidad tecnológica. Por esto, cubrimos todas las necesidades en imagen diagnóstica que puedan tener los centros sanitarios, además de nuestro compromiso con la formación constante para que los procesos diagnósticos sean cada vez más precisos y ágiles".