MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
GE HealthCare ha organizado este viernes en Nueva York (Estados Unidos) el Día del Invensor, una jornada en la que la compañía va a presentar sus objetivos financieros a medio plazo antes de su escisión como empresa independiente, prevista para principios de enero de 2023.
"Hoy es un momento clave para GE HealthCare, ya que todo el equipo de la compañía, junto a su consejero delegado van a compartir con todos su visión sobre esta excepcional franquicia. En este próximo capítulo como compañía independiente, GE HealthCare estará aún mejor posicionada con el objetivo de avanzar en su misión de trabajar en pro de los cuidados de precisión, al tiempo que impulsa su crecimiento y el aumento de los márgenes. Estoy extremadamente orgulloso del equipo y sigo confiando en que GE HealthCare continuará ofreciendo productos y soluciones innovadoras para miles de millones de personas en todo el mundo", ha comentado el presidente y consejero delegado de GE y director general de GE Aerospace, H. Lawrence Culp Jr.
Por su parte, el consejero delegado de GE HealthCare, Peter Arduini, ha declarado que van a esbozar su estrategia de creación de valor "a través de un negocio más ágil, rentable y con un rápido crecimiento, gracias a la transición hacía una empresa pública independiente".
"Nuestro objetivo es avanzar en el futuro de la asistencia sanitaria como líder mundial en la prestación de atención personalizada a lo largo de todo el recorrido del paciente, a medida que seguimos ofreciendo soluciones que mejoran los resultados para ellos y aumentan la productividad para los clientes", ha añadido.
A la largo de este día, los miembros del equipo directivo de GE HealthCare profundizarán sobre la oportunidad que tienen por delante para "impulsar el crecimiento y crear valor como empresa independiente centrada en la atención sanitaria".
Además, el equipo compartirá también cómo los diferentes segmentos del negocio se basarán en su cartera líder de productos y servicios para apoyar su rentabilidad continua, incluyendo "negocios líderes" en las áreas de imagen, ultrasonidos, soluciones de atención al paciente y diagnóstico farmacéutico; y una "mayor concentración y agilidad" como empresa independiente que "permitirá un cambio radical en el crecimiento y una sólida generación de flujo de caja libre, lo que permitirá al negocio reinvertir de forma decidida en I+D".