Actualizado 09/04/2013 14:39:09 +00:00 CET

GE Healthcare lanza el primer sistema de tomografía computarizada con imagen espectral en HD

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

GE Healthcare, la división de salud de General Electric, ha anunciado la introducción en España del 'Discovery CT750 HD FREEdom Edition', el primer sistema de Tomografía Computarizada de alta definición (HD) con imagen espectral.

Este nuevo sistema permite establecer nuevos estándares de nitidez, precisión, baja dosis e imagen espectral en el estudio cardíaco y ayudar a mejorar el modo en el que los profesionales de la salud afrontan el diagnóstico por imagen.

Para ello, incorpora la tecnología Veo, que hace posible proporcionar diagnósticos más precisos gracias a imágenes de alta calidad a la vez que permite reducir significativamente los niveles de dosis de radiación recibida por los pacientes.

Otra tecnología exclusiva de este dispositivo es el Gemstone Spectral Imaging (GSI), que mejora la caracterización de los tejidos mediante su capacidad de originar imágenes que separan materiales como el calcio, el yodo y el agua.

Esto hace que sea posible obtener una imagen monocromática, lo que puede reducir sustancialmente los artefactos (alteraciones de la imagen) generados por el efecto de sombreado normalmente atribuidos al hueso, metal y yodo y proporcionar una optimización del contraste de los tejidos, lo que es importante para mejorar la detección de las lesiones.

Según Joaquim Luzia, responsable de TC en GE Healthcare España, este nuevo sistema "permite reducir las dosis de radiación en hasta un 90 por ciento al tiempo que mejora la resolución de la imagen hasta un 50 por ciento".

Además, según ha apuntado, gracias al uso de la imagen espectral ayuda a caracterizar las lesiones porque introduce una nueva capacidad para cuantificar y separar materiales como el calcio, el yodo y el agua, "permitiendo determinar la composición química de las lesiones así como su evolución".