MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los cambios bruscos de temperatura en la primavera pueden ser el desencadenante de los brotes atópicos en aquella pieles que sufren de dermatitis atópica, para ayudar a combartirla Laboratorios Stada comercializa 'Multilind', un tratamiento especialmente ideado para eliminar la sequedad de la piel tanto en niños como en adultos.
"Los cambios bruscos en las temperaturas ambientales han demostrado ser en pacientes con dermatitis atópica uno de los principales causantes de lo que se conoce como 'brote atópico', la fase aguda de este afección dermatológica caracterizada por una sequedad extrema de la piel y un picor intenso que hace que el paciente se rasque y se puedan producir lesiones rojizas con riesgo de sobreinfección", alertan desde la compañía.
Para evitar el desencadenamiento de estos brotes en la primavera los expertos exponen una serie de consejos para un cuidado adecuado de las pieles atópicas en esta época del año: en primer lugar hidratar la piel varias veces al día con cremas y lociones específicas para el cuidado de pieles atópicas, con formulaciones emolientes nutritivas y no irritantes; y, por otro lado, realizar una higiene adaptada a las características de este tipo de pieles.
Precisamente, la gama de productos 'Multilind' contiene una "revolucionaria" fórmula MICRO Plata, donde se puede encontrar Loción y Crema, creadas a base de micropartículas de plata pura, aporta propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes que protegen, restauran y nutren la piel.
A su vez, contiene ingredientes naturales como el Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil, que contiene ácidos grasos esenciales Omega 3.
Además, su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea, reduce la posible aparición de alergias, el riesgo de sobreinfecciones y protege y fortalece la función barrera de la piel, disminuyendo el picor y la irritación, así como la aparición de los brotes atópicos cubriendo la piel con una película protectora durante horas.
Dentro de la gama también se comercializa 'Multilind Gel de Baño' que permite una higiene adecuada de las pieles atópicas y secas gracias a su fórmula syndet (sin jabón) antiirritante, con agentes altamente hidratantes que ayudan a restaurar la barrera cutánea y a controlar el balance de la flora bacteriana de la piel. Además, su alto contenido en vitamina E y extracto de Camomila ayudan a calmar y suavizar la piel aliviando el picor.
Expertos de Stada aconsejan, después del baño, secar con una toalla evitando generar fricción para no irritar la piel y aplicar una crema y loción hidratante específica con la piel todavía húmeda aprovechando así la apertura de los poros de la piel y su mayor propensión a ser hidratada.
Por último, evitar el rascado cortando las uñas con frecuencia minimizará el riesgo de sobreinfección de las heridas. Los productos que incluyen plata micronizada en su composición aportan un efecto antibacteriano eficaz para el cuidado de la dermatitis atópica en la fase de brote.