A CORUÑA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad gallega, Pilar Farjas, ha defendido de nuevo este lunes la "necesidad" de extender "a toda España" el catálogo de medicamentos impulsado por la Administración gallega y paralizado cautelarmente tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Gobierno central contra la ley gallega por la que fue creado.
En el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Novo Mesoiro, en La Coruña, al que ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde herculino, Javier Losada, entre otras autoridades, Farjas ha apelado a la importancia de apostar por la "eficiencia" en la sanidad pública.
Así, se ha mostrado partidaria "de ahorrar donde se puede ahorrar" y, al respecto, ha considerado necesario seguir "apostando" por los medicamentos "más eficientes", ha señalado en relación al uso de genéricos.
Asimismo, la consejera ha vuelto a incidir en que su uso ha permitido a la Administración autonómica gallega "ahorrar más de 18 millones de euros en los dos primeros meses del año".