Actualizado 06/05/2011 16:16 CET

La Xunta asegura cumplir "escrupulosamente" la legislación y lamenta que el PSOE apoye a las farmacéuticas

Píldoras, medicamentos, fármacos
KATY WARNER/WIKIMEDIA COMMONS

BURELA (LUGO), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha insistido en que la Xunta "cumple estrictamente y escrupulosamente" toda la legislación, en relación al catálogo de fármacos, y ha lamentado que los responsables políticos del PSOE se posicionen al lado de las multinacionales farmacéuticas.

"Es una pena que todas las manifestaciones que hacen autoridades o responsables políticos del POSE siempre sean para posicionarse al lado de las multinacionales farmacéuticas", ha afirmado Farjas, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en el Hospital da Costa, en Burela (Lugo).

De este modo respondía al delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, quien ha pedido el cese de la conselleira de Sanidade, a la que ha responsabilizado de estar "desobedeciendo" al Tribunal Constitucional al "ufanarse" en que el catálogo "se siga aplicando".

"El gobierno de la Xunta siempre se posicionará al lado de los intereses de las cuentas públicas de la sanidad gallega, al lado de los intereses de los gallegos", ha sentenciado, para recordar que en lo que va de año Galicia ha ahorrado unos 40 millones con la inercia generada por la aplicación del catálogo.