Sanidade apunta "normalidad" en la aplicación del catálogo y dice que abarca a todos los pacientes atendidos

Actualizado 17/01/2011 19:51:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha destacado la "total normalidad" en la aplicación del catálogo priorizado de medicamentos tras finalizar el día 16 de enero el periodo para seguir dispensando fármacos no incluidos para paliar la falta de alguno.

Además, fuentes de Sanidade han explicado a Europa Press, tras las dudas expresadas por los farmacéuticos gallegos, que "todos los pacientes atendidos en Galicia", aunque procedan de otras comunidades, se acogen al catálogo gallego cuando acuden a una oficina de farmacia con una receta de otro servicio de salud del Estado.

En este lunes se ha registrado alguna incidencia puntual, según los farmacéuticos, con algún usuario de otra autonomía, casos que han sido derivados a la Administración sanitaria gallega.

Las oficinas de farmacia de Galicia no pueden despachar fármacos fuera del catálogo a los usuarios del Sergas desde este lunes, salvo en el caso de que una oficina carezca de una marca, supuesto en el que la pueda sustituir hasta final de mes por otra dentro de los fármacos incluidos en la financiación del Sergas.