Galicia.- El PSdeG exige a Farjas que "devuelva" los más de 400 medicamentos que les "quitó" con el catálogo

Actualizado 04/07/2011 12:34:19 CET
EP/PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha exigido este sábado a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, que "le devuelva a los gallegos y gallegas los más de 400 medicamentos que les quitó con el catálogo priorizado", por lo que ha insistido en demandar su retirada.

Así lo ha apuntado el secretario de Sanidade del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, quien ha subrayado que el ahorro producido en gasto farmacéutico "viene dado por la bajada de precios y el cambio de precios de referencia", a su juicio, "al igual que sucede en otras comunidades", en las cuales "sin reducir a los ciudadanos el acceso a los medicamentos, el ahorro es muy superior al de Galicia".

Para Fernández "esto demuestra que no es necesario recortarles derechos farmacéuticos a los gallegos", y según ha denunciado, "menos aún cuando el ahorro al que hace referencia la conselleira no es tal".

Por ello, ha demandado a la conselleira de Sanidade que permita que "los dolientes gallegos puedan tener el mismo trato que los del resto del Estado en el acceso a los fármacos".