Galicia.-PP subraya el "cumplimiento estricto" de la legislación por parte de la Xunta sobre el catálogo de fármacos

Actualizado 18/05/2011 21:17:38 CET
- VORTAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha recordado a los socialistas gallegos el "cumplimiento estricto" por parte de la Xunta de Galicia de la legislación vigente en relación a la suspensión del catálogo de medicamentos por parte del Tribunal Constitucional (TC) "a petición de Zapatero".

El diputado popular Miguel Santalices ha manifestado, en un comunicado, que "a pesar de eso, la dinámica generada por el catálogo permite que Galicia ahorrase más de 42 millones de euros en cuatro meses".

"Esto implica que nuestra comunidad es la más eficiente con la factura farmacéutica, manteniendo las coberturas terapéuticas para poder seguir reinvirtiendo en la sanidad pública y médicos y pacientes están apoyando la medida", ha afirmado Santalices.

Por ello, el PPdeG lamenta que los dirigentes del PSOE "cada vez que se refieren al catálogo lo hacen para posicionarse al lado de los intereses de las multinacionales farmacéuticas y, al contrario, el Gobierno de Galicia siempre se posicionará al lado de los intereses de la sanidad pública gallega y de los gallegos".

Por todo ello, Santalices ha demandado al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que ponga en valor al colectivo médico y que deje de "cuestionarlo como cuando afirmó en el Parlamento que daban altas por 30 euros".

Además, ha recordado que otras comunidades gobernadas por el PSOE copiaron "en esencia" el catálogo gallego lo que, a juicio del diputado popular, "demuestra el doble rasero de los socialistas diciendo una cosa y haciendo la contraria".