Actualizado 24/01/2011 16:54 CET

Galicia.-Feijóo se reafirma en su defensa del catálogo y rechaza financiar el medicamento "más caro" entre dos iguales

La Xunta compromete una partida para la adquisición del Castillo de Pambre

PALAS DE REI (LUGO), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha reafirmado este lunes en su defensa del catálogo priorizado de medicamentos y ha advertido de que su Gobierno no financiará el fármaco "más caro" entre dos o más con las mismas características y principio activo.

Ha realizado estas declaraciones en un acto que tuvo lugar en Palas de Rei, donde comprometió una partida de la Xunta para la adquisición del Castillo de Pambre. Aunque no ha precisado la cantidad que desembolsará, fuentes municipales la situaron por encima de los cinco millones de euros.

Precisamente, la financiación de la fortaleza que inspiró a Emilia Pardo Bazán para su obra 'Los pazos de Ulloa', ha servido al máximo mandatario autonómico para advertir de que "con un día de catalogo de medicamentos se financia la anualidad de la adquisición de esta fortaleza".

A la entrada de la Casa Consistorial, donde también aprovechó para dejar su firma en el libro de honor, le esperaban medio centenar de trabajadores de Seaga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) admitido a trámite recientemente.

En este escenario, la presidenta del comité de empresa de Seaga, María Jesús García, ha responsabilizado directamente a Feijóo de esta situación, recordando que, tras resolverse este expediente el 21, están "en la calle" los más de 50 veterinarios identificadores de Lugo. "Este es un paso atrás en la seguridad alimentaria", ha alertado.