Galicia.- Feijóo espera "sentido común, respeto y responsabilidad" por parte de Sanidad por el catálogo de fármacos

Alberto Núñez Feijoo
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 17:26

Aguarda una respuesta "igual de responsable" del Gobierno central que la mostrada por la Xunta y el Parlamento gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este miércoles que espera que "el sentido común, el respeto y la responsabilidad" sea "criterio de comportamiento" en el Ministerio de Sanidad en relación al catálogo priorizado de medicamentos que entró en vigor el pasado 3 de enero en Galicia.

"De momento, no tengo dudas de que va a ser así", ha manifestado el máximo mandatario gallego a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la inauguración de la variante de Outes (A Coruña).

En este sentido, ha señalado que espera y desea que "la responsabilidad mostrada por el Parlamento gallego" que, según ha recordado, con dos tercios de la Cámara aprobó el catálogo priorizado de medicamentos, y "la responsabilidad mostrada" por la Xunta, "tenga una respuesta igual de responsable por el Gobierno central".

Feijóo ha confirmado que así se lo ha trasladado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien, según ha dicho, le planteó "que estudiaría con todo el interés del mundo esta propuesta para no tener una litigiosidad" entre la Xunta, Parlamento gallego y el Gobierno de España.

"POR RESPONSABILIDAD"

"Por responsabilidad, el Parlamento de Galicia, con dos tercios de la Cámara, aprobó el catálogo priorizado de medicamentos. Por responsabilidad la Xunta aplica la ley aprobada y espero que, por responsabilidad de todos, sepamos que, en este momento, lo más importante es mantener el servicio público sanitario con la mayor calidad posible", ha manifestado Feijóo.

Asimismo, ha incidido en que la Xunta pretende "cumplir una ambición colectiva" que tienen Galicia, en relación a que el "50 por ciento de las camas del Servizo Galego de Saúde sean nuevas dentro de tres o cuatro años".