Actualizado 14/01/2011 17:58 CET

Farjas dice que Sanidad le transmite "voluntad de diálogo" sobre el catálogo de medicamentos

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de Galicia, Pilar Farjas, ha afirmado que el Ministerio de Sanidad le ha transmitido que tiene "voluntad de diálogo" sobre el catálogo priorizado de medicamentos y ha asegurado que la Xunta confía en que "esa respuesta de responsabilidad y voluntad de diálogo continúe".

En declaraciones a los medios en Vigo, preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno recurra el catálogo de fármacos y sobre el anuncio de recurso por parte de Farmaindustria, la conselleira ha asegurado estar en contacto de forma "permanente" con el Ministerio y que tanto su titular como el secretario general de Sanidad le han transmitido esa voluntad de diálogo.

Farjas también ha asegurado que respeta "todos los derechos de actuación legal del sector industrial" y ha recalcado que confía en la "responsabilidad" del Gobierno de España. "Nosotros seguiremos trabajando buscando decisiones que están permitiendo seguir mejorando la inversión en infraestructuras", ha explicado.

A ese respecto, ha recordado que el ahorro que se consigue mediante el catálogo, que entró en vigor el pasado día 3, permitirá acometer infraestructuras sanitarias.