Galica.-Pilar Farjas "confía" en la "responsabilidad de todos los dirigentes políticos" ante el catálogo de medicamentos

Actualizado 13/01/2011 15:54:40 CET
Pilar Farjas
XOAN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade gallega, Pilar Farjas, ha asegurado este jueves que "confía" en la "responsabilidad de todos los dirigentes políticos" en la puesta en marcha del catálogo de medicamentos gallego, "también de los del Gobierno central".

A preguntas de los periodistas tras su participación en Santiago en la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, Pilar Farjas ha ratificado que durante la jornada del martes se produjeron "varias veces" conversaciones entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín; así como entre ella misma y el secretario general de Sanidad sobre esta cuestión.

"Confiamos en la responsabilidad de todos los dirigentes políticos, también de los del Gobierno central", ha sentenciado Farjas tras ser cuestionada sobre la intención del Ejecutivo estatal de continuar adelante con su recurso contra el catálogo de medicamentos de la Xunta.

Al mismo tiempo, durante su intervención en el acto de inauguración, Pilar Farjas ha agradecido la "implicación" de los profesionales médicos en las "medidas de buen uso de recursos", tales como el catálogo, que "busca acuerdos y corresponsabilidad con otros gobiernos, como el de España".

En este sentido, la conselleira ha apostado por "evitar la vía de judicialización de las relaciones" entre ambos Ejecutivos y ha reiterado su ofrecimiento de "total colaboración" en esta materia.