MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Galapagos NV ha anunciado el nombramiento de Paul Stoffels como nuevo CEO de la compañía a partir del 1 de abril de 2022, y sucede al cofundador Onno van de Stolpe, que abandona la empresa debido a su jubilación.
El que será nuevo CEO, indica Galapagos, aportará una trayectoria muy relevante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores, así como una gran experiencia en el sector biotecnológico y farmacéutico en distintas responsabilidades y áreas terapéuticas.
"Tras un riguroso proceso de selección, estamos encantados de anunciar a Paul como nuestro próximo CEO. Dada su extraordinaria experiencia de gestión y en I+D, su amplia red de contactos y su profundo conocimiento de los puntos fuertes y el potencial de Galapagos, estamos convencidos de que Paul está especialmente cualificado para dirigir la compañía", ha señalado el presidente de la entidad, Raj Parekh.
En este sentido, el presidente también ha tenido palabras de agradecimiento para Onno van de Stolpe a quien ha despedido con "gratitud" y "profundo reconocimiento" por sus labores desempeñadas desde 1999.
"Mis 23 años al frente de esta compañía han sido un viaje increíble y no podría sentirme más honrado de ceder el testigo a
Paul. Como fundador y miembro del consejo de administración en los primeros años, Paul conoce bien nuestras raíces y lo que somos hoy. Creo firmemente que el liderazgo estratégico e inspirador de Paul, junto con su profundo conocimiento tanto de la industria como de Galapagos, lo convierten en el próximo CEO idóneo para ofrecer un enorme valor a todos los grupos de interés, incluidos inversores, accionistas y pacientes", ha comentado el actual CEO.
Por su parte, Paul Stoffels ha reconocido que le atrae la cultura empresarial y el compromiso de la compañía y está convencido de poder ayudar a mantener y seguir expandiendo los objetivos de la empresas. Con el respaldo de unos sólidos recursos financieros y el apoyo de la colaboración a largo plazo con Gilead, estoy convencido del potencial único de Galapagos, y estoy muy ilusionado por mi nombramiento como CEO. Quiero expresar mi respeto y agradecimiento a Onno, que ha construido con éxito Galapagos desde una start-up hasta
convertirla en una compañía independiente y consolidada que cotiza en bolsa. Me comprometo a mantenerme fiel a la misión de la compañía de hacer llegar medicamentos con novedosos mecanismos de acción a los pacientes que necesitan nuevas opciones de tratamiento", ha asegurado.