Publicado 12/07/2021 12:46CET

Galapagos anuncia datos que respaldan la rápida mejoría en colitis ulcerosa tras el uaso de filgotinib

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Galapagos ha anunciado nuevos datos que respaldan la actividad y tolerabilidad de filgotinib, un inhibidor preferente de JAK1 que se administra de forma oral una vez al día, en fase de investigación clínica para el tratamiento de los pacientes con colitis ulcerosa (CU) de actividad moderada a grave.

Estos datos, que corresponden al análisis 'post-hoc' del programa fase 3 Selection, se han presentado en el 16º congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO). Los datos del estudio de inducción del programa Selection mostraron mejoras significativas en los resultados referidos por los pacientes (PRO) de frecuencia de deposiciones (SF) y sangrado rectal (RB) que se observaron ya en la primera semana de tratamiento en los pacientes que recibieron 200 mg de filgotinib al día frente a placebo en pacientes con CU de actividad moderada a grave.

Estos resultados se observaron tanto en los pacientes no tratados previamente con biológicos como en los que habían sido tratados previamente con estos medicamentos.

"Escuchar las necesidades de los pacientes que viven con CU de actividad moderada a grave y de los profesionales sanitarios que los tratan, nos ayuda a entender la importancia de encontrar tratamientos que aborden tanto los síntomas clínicos como los resultados que refieren los pacientes", señala Walid Abi-Saab, Chief Medical Officer de Galapagos.

"Estos datos nuevos de SELECTION y el estudio de extensión a largo plazo sugieren que los pacientes con CU de actividad moderada a grave han experimentado una respuesta rápida, remisión mantenida libre de esteroides y tolerabilidad a largo plazo al tomar filgotinib 200 mg frente a los que tomaron placebo", concluye.

Contador