MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han lanzado la colección de peluches solidarios 'AMULETO' a favor de los menores que padecen enfermedades raras, cuyos beneficios serán destinados por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a la adquisición de equipamiento técnico orientado a la implementación de nuevas terapias.
Así, Carrefour pondrá a la venta estos juguetes en todos sus centros. FEDER, señala, que el equipamiento será principalmente de carácter tecnológico, orientado a la especialización y profesionalización de los centros que realizan atención directa, de ahí la importancia de dotar a estas entidades de los dispositivos y herramientas necesarios para favorecer la optimización de los correspondientes procesos terapéuticos.
El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha explicado que el retraso en el diagnostico de más de 4 años al que se enfrenta la mitad del colectivo unido al hecho de que sólo el cinco por ciento de las enfermedades raras tiene tratamiento, hace que el abordaje terapéutico, a través de disciplinas como la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional, se convierta en la única opción para abordar la patología.
En este sentido, la iniciativa financiará dispositivos para potenciar habilidades funcionales y motoras; tecnologías para el refuerzo del lenguaje y desarrollo de la capacidad de comunicación o equipamiento para favorecer procesos de estimulación cognitiva y atención temprana. Equipamiento que, además de hacer más accesible la información a las personas con enfermedades de baja prevalencia, potenciará su desarrollo cognitivo, nivel de autonomía personal y capacidad funcional, permitiendo a los profesionales de estos centros una mayor personalización en las intervenciones realizadas.