La Fundación SEMG-Solidaria, galardonada con el Premio Fundación Abbott a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica

Actualizado: viernes, 15 julio 2011 19:54

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SEMG-Solidaria de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha sido premiada por la Fundación Abbott con la cuarta edición del Premio Fundación Abbott a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica por uno de los proyectos que lleva a cabo en Nicaragua.

En concreto, se trata del proyecto 'Prestación de Servicios de Formación de la Clínica Docente Ciudad Sandino', desarrollado e implementado en colaboración con el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS) de Nicaragua. En este proyecto se engloban las acciones y labores sociales que la Fundación SEMG-Solidaria ha llevado a cabo en aquel país desde el año 2003.

Entre ellas destaca el programa médico a médico, con el cual facultativos españoles apadrinan y ofrecen apoyo a facultativos enfermos nicaragüenses, y la creación de la Unidad Clínico-Docente de Ciudad Sandino inaugurada en marzo de 2008, donde además de ofrecer atención sanitaria a la población nicaragüense, cada año una brigada médica procedente de España imparte formación a los médicos generales del país facilitándoles el uso de nuevas técnicas diagnósticas y aportándoles información sobre los últimos tratamientos.

La fundación asegura que "los 50.000? con los que el premio ha dotado a la Fundación SEMG-Solidaria, permitirán continuar impulsando estos programas sociales y formativos y llevar a cabo nuevas acciones en la misma línea de trabajo".

"Desde la Fundación SEMG-Solidaria promovemos una mejora sanitaria en un amplio sentido, nos dirigimos tanto a la población, como a los facultativos que ya ejercen en el país y a los estudiantes de medicina. Intentamos mejorar el nivel científico-técnico de médicos y futuros médicos, y para ello les facilitamos toda la formación y el material posible tanto para su actividad asistencial como formativa", detalla el presidente de la Fundación SEMG-Solidaria, el doctor José Manuel Solla.