La Fundación Salud 2000 amplia su Patronato con la incorporación del doctor Carlos López-Otín

Actualizado 05/07/2015 1:31:46 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Carlos López-Otín, ha sido nombrado nuevo miembro del Patronato de la Fundación Salud 2000, entidad privada sin ánimo de lucro, profundamente comprometida con la sociedad, cuya actividad se cimenta en cuatro pilares básicos de actuación: la promoción de la investigación, la apuesta por la bioética, la difusión del conocimiento y la defensa de la salud como un derecho de todos.

López-Otín, es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, pertenece a numerosas Sociedades y Comités Científicos nacionales e internacionales, siendo Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Europea.

"Ha contribuido de manera fundamental en la secuenciación del genoma humano y su presencia como investigador en el ámbito internacional es notoria, sobretodo, por sus aportaciones en el conocimiento de enfermedades como el cáncer, y otras de carácter hereditario", señalan desde la Fundación.

Junto a Elías Campo, codirige el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, dentro del Consorcio Internacional creado para el estudio de los Genomas del Cáncer. A lo largo de su carrera científica ha recibido diversos galardones y distinciones, entre otros ha sido Premio Rey Jaime I, Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Nacional de Oncología, Premio Dupont en Ciencias de la Vida y Premio México de Ciencia y Tecnología.