La Fundación para la Protección Social de la OMC lanza una campaña para apelar al sentimiento solidario de los médicos

Publicado 28/10/2019 14:03:13CET
Campaña Fundación para la Protección Social de la OMC
Campaña Fundación para la Protección Social de la OMC - OMC

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha lanzado la campaña 'Médicos que protegemos a médicos', que tiene como objetivo conseguir nuevos socios protectores que mantengan vivo el legado de esta fundación centenaria.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia ILUNION Comunicación Social, y parte de un concepto creativo global que a su vez ha sido adaptado a distintos públicos y canales y que podrá verse hasta comienzo del próximo año.

Protagonizada por cuatro médicos reales en diferentes etapas de su carrera profesional, la campaña apela al sentimiento solidario del colectivo médico y se dirige principalmente a este conjunto de profesionales, pero también a sus familiares y a la sociedad en general, animándoles a ser socios protectores o donantes de la FPSOMC.

Con cuatro adaptaciones creativas distintas, una por cada protagonista, este nuevo trabajo incluye prensa, Internet y diversas acciones de comunicación interna, como un envío creativo a los diferentes colegios oficiales de médicos de España o presentaciones a colectivos de interés en diversas jornadas y congresos médicos.

Con 'Médicos que protegemos a médicos', la Fundación para la Protección Social de la OMC quiere también dar visibilidad a su actividad. Y es que, desde hace más de un siglo, la FPSOMC presta atención y ayuda integral a los médicos y sus familias a través de servicios y múltiples prestaciones: asistenciales y educacionales, para conciliación y la autonomía personal en el hogar de personas con discapacidad o dependencia, así como para la promoción de la salud del médico y la protección del ejercicio profesional.

"Se trata de que los miembros del colectivo médico conozcan que pueden ser socios protectores y de que pueden ayudar a sus colegas médicos y sus familias con una pequeña aportación. Además, queremos dar a conocer también la figura del donante, para que todas aquellas personas o entidades que lo deseen, sepan que pueden hacer aportaciones a la Fundación", ha dicho el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

Contador