Fundación Multiópticas viaja a Senegal con Ecodesarrollo Gaia para mejorar la salud visual de la población

Publicado 03/07/2019 13:37:22CET
Fundación Multiópticas viaja a Senegal con Ecodesarrollo Gaia para mejorar la salud visual de la población
Fundación Multiópticas viaja a Senegal con Ecodesarrollo Gaia para mejorar la salud visual de la poblaciónLLORENTE Y CUENCA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Multiópticas ha viaja a Senegal hasta el 13 de julio de mano de la ONG Ecodesarrollo Gaia para mejorar la salud visual de la población y donar gafas de sol y graduadas en función de las necesidades de cada paciente.

El proyecto 'Mirada Solidaria' surgió el año pasado con el objetivo de ofrecer asistencia al barrio de Tonghor. De esta forma, los voluntarios trabajarán para atender las patologías visuales de las personas que acudan a la Escuela Coruña, centro perteneciente a Ecodesarrollo Gaia.

Este año los voluntarios que han viajado a Senegal son Sara Sánchez y Silvia Correa, ópticos-optometristas; José Manuel Medina, auxiliar óptico, y Juan Antonio Ortiz, audioprotesista. Además, irán acompañados María Josefa Pombo y Herminia Pintado, oftalmólogas colaboradoras de Ecodesarrollo Gaia. Este proyecto atenderá tanto a las revisiones visuales o auditivas. En este contexto, se estima que se preste atención a 2.000 personas y que se done una cifra similar de gafas, así como 60 audífonos.

"Estamos muy emocionados ante la perspectiva de llevar
Mirada Solidaria un año más a Senegal. El año pasado la experiencia para nuestros voluntarios no pudo ser más gratificante y estamos muy contentos de haber podido mandar a un número mayor de voluntarios en esta ocasión", ha destacado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y Responsable de la Fundación Multiópticas.

Por su parte, desde Ecodesarrollo Gaia han concluido que para este tipo de proyectos "a veces contamos con la colaboración de otras entidades que también buscan la promoción del desarrollo local sostenible y la mejora de las condiciones sanitarias de la población. En este sentido, los voluntarios de la Fundación Multiópticas hicieron un gran trabajo el año pasado y las gafas aportadas fueron de gran utilidad, por lo que nos alegramos de poder colaborar juntos de nuevo".

Contador